Reserva
aquí

DOP

Denominación de Origen Protegida

La Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala define desde la limitación geográfica, los suelos, las variedades de caña, el proceso de extracción de la miel virgen, su fermentación y destilación, hasta las condiciones climáticas bajo las cuales ocurre el añejamiento bajo el Sistema Solera. Incluso los procesos artesanales que hacen único al Ron de Guatemala son monitoreas para garantizar que la calidad sea consistente lote tras lote, botella tras botella .

Es un privilegio que un producto guatemalteco posea un valor agregado de este envergadura que los diferencia de los productos de tus categoría.

Guarda las condiciones únicas e irrepetibles que muy pocas marcas en el mundo pueden poseer por lo que es un orgullo para nuestras marcas guatemaltecas que puedan exhibir la Dop frente al mundo con esa condición.

Ron de Guatemala

Cadena Productiva Integrada

Entre fincas arrendadas y propias se cuenta con un aproximado 8,000 hectáreas de plantación de caña de azúcar, de las cuales 3,000 hectáreas pertenecen a la región de DOP, que posee una denominación especial de suelos.
Plantaciones
Tiene capacidad de moler más 19,000 toneladas diarias de caña de azúcar. Se producen diferentes tipos de materia prima: azúcar, miel virgen, melaza y energía eléctrica, cuenta con la primera planta de tratamiento de agua dentro de la industria azucarera.
Ingenios
Tiene una capacidad de producir hasta 95 millones de litros de alcohol a 88°. Una parte local y la mayor parte de exportaciones en diferente tipos de alcohol.
Destilería
5 centros de Añejamiento: Santa Lucía 25.7° C, Casa Botran 15.56° C, Añejos de Altura 15° C, Rio Hondo 27.3° C y Escuintla 26.2 ° C.
Centros de Añejamiento
Nahulate para todas las bebidas RTD (enlatada y embotellada). Mixco con cuatro líneas de producción para toda la línea premium.
Embotelladoras
Flota propia con más de 90 unidades de reparto a nivel local. Distribuidores propios a nivel centroamericano.
Sistema de distribución
¡Comparte con nosotros!