Reserva
aquí

Consejos que te pueden ayudar a evitar la resaca y ser un consumidor inteligente

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi, por sus siglas en inglés) reconoció a aguardiente añejo Venado por su sabor y calidad. Este reconocimiento destaca el proceso que le otorga su sabor y aroma al destilado.

giphy

El galardón fue adquirido después de una cata realizada por profesionales en destilados. Parte de las características que contribuyeron a adquirir el premio fueron: elaboración a partir de la caña de azúcar y el uso de equipos de tecnología de punta.

Publinews conversó con Javier Pulido, experto en el área de destilados y catador del iTQi. Pulido compartió con algunos consejos para evitar la resaca después de consumir bebidas alcohólicas y cómo ser consumidores inteligentes de destilados.

“Estoy seguro que estos consejos le ayudarán a cualquiera a convertirse en un consumidor de destilados inteligente. Además, hay que tomar en cuenta que una copa con los amigos puede ser más amena y disfrutada si se realiza correctamente”, expresó Pulido.

CONSEJOS

  • Oler todos los productos durante cinco segundos. Si durante ese tiempo el olor quema la nariz es mejor no seguir bebiendo ese destilado.
  • Tener en cuenta que las bebidas extremadamente azucaradas provocan resaca y secan la boca.
  • Beber entre copa y copa un vaso de agua. Esto evitará el dolor de cabeza al día siguiente.
  • Comer antes y después de beber para evitar la resaca.

Pulido también recomienda beber en copas diseñadas para destilados ya que su diseño permitirá que se aprecien más los sabores de la bebida.

MEZCLAS

El experto en destilados comenta que es recomendable mezclar las bebidas con refrescos naturales como jugo de piña, naranja, jamaica u horchata.

“Los destilados con bebidas naturales son la mejor opción para disfrutar de un buen trago. Normalmente se combinan con sodas y otras bebidas. Sin embargo los refrescos naturales permiten que se sienta el sabor en su totalidad”, agregó.