Reserva
aquí

Festival del Ron

¡En agosto Guate celebra con el mejor ron del mundo!

Industrias Licoreras de Guatemala realizará por segunda ocasión el festival “Latitud Ron” en el que se destaca la mezclabilidad y sabores del ron guatemalteco.

Industrias Licoreras de Guatemala (ILG), productor del mejor ron del mundo, celebrará por segundo año consecutivo con actividades semanales en los principales puntos comerciales y canales de distribución de varias marcas. En dichos eventos, los amantes del ron podrán disfrutar de cocteles de alta mixología y de un atractivo programa de entretenimiento.

Este mes resultó inspirador para ILG nosotros por la profunda relación con el cultivo de caña de azúcar. Durante agosto, en la Época Colonial, un grupo de comerciantes protestaron ante el injusto impuesto hacia el azúcar. Esto generó un espíritu de libertad que pronto contagió a las colonias europeas del nuevo continente, desde ese entonces se convirtió en un momento significativo. En Guatemala, el cultivo de la caña de azúcar está íntimamente ligada al desarrollo desde y por lo tanto también cobijó al perfeccionamiento de la categoría de rones en el mundo de bebidas.

El Festival se dividirá en cinco momentos importantes, en el que cada semana, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia sensorial distinta con cada marca del portafolio de Industrias Licoreras de Guatemala.

¿Por qué el nombre de "14° 91° Latitud Ron?

14°91° representan las coordenadas geográficas donde nace el mejor ron del mundo: los singulares campos de caña de azúcar en Retalhuleu y desde ahora serán la única identificación para que el mundo descubra dónde se inicia la magia de esta bebida.

El Ron de Guatemala

Guatemala es el sitio ideal para celebrar al ron, debido a que aquí Industrias Licoreras de Guatemala produce los mejores rones del mundo, que llevan impregnada en cada botella, la esencia de la tierra que los vio nacer.

Los rones Botran se caracterizan por ser uno de los más distinguidos alrededor del mundo, esto por su producción a base de miel virgen, que se obtiene del primero prensado de la caña de azúcar y es cultivado en la zona de Retalhuleu. Solo el 3% del ron en el mundo tiene como materia prima la miel virgen, el 97% restante usa la melaza. Esto le da la fineza y sabores delicados al Ron Botran. Los Rones de Guatemala son un lujo para los sentidos, ya que enamoran cada paladar con elegantes notas de sabor y aroma, que encanta a los consumidores y los invita a repetir esta mágica experiencia una y otra vez.

Experiencias

Ron XL: es perfecto para mezclar y compartir con amigos, por lo que trae para todos los guatemaltecos una fiesta sin precedentes, con la presencia del dj australiano, Thomas Jack, quien ha conquistado al mundo con su género Tropical House, y que se presentará el miércoles 14 de agosto en SYU, en el centro comercial Avia, zona 10 a partir de las 3:00pm donde se podrá degustar toda la gama de los sabores XL y la coctelería que nos trae la marca.


XL

Lugar

SYU AVIA zona 10

Día

14 de Agosto

Hora

3:00 p. m.

Descripción

Electo Rum Festival -Line up de Dj +   Artista Especial Thomas Jack

Cocteles y Mixologia

 

Redes sociales

Facebook: @RonBotranXL
Instagram: @ronxloficial

Colonial: El 24 de Agosto en Almacenes Trocoli, en Antigua Guatemala, los amantes de Colonial, un licor convertido en arte que rinde tributo a la exquisitez y a la calidad por su magistral armonía, vivirán una experiencia diferente, que incluye maceraciones en vivo con los ingredientes principales de este delicioso ron, llevándolos a la historia detrás de la marca que nace en Antigua Guatemala.

 

Colonial

Lugar

Almacenes Troccoli

Día

23 o 24 de Agosto

Hora

Desde las 3 pm

Descripción

Historia de como nace Colonial, coctelería, y ambiente.

 

Redes sociales
Instagram: @roncolonial

Botran: Para cerrar con broche de oro, el 31 de agosto en Top Tee Cayala, se realizará el LANZAMIENTO de la nueva imagen de Botran, su nueva campaña Rontastic que invita a tener una actitud diferente en cada momento de tu vida. Además, habrá un line up de artistas nacionales, quienes amenizarán el evento, presentación del ganador del RumTender 2019 y todos celebrarán la culminación del mes en el que se le rinde homenaje al ron.

 

Botran

Lugar

Top Tee – Cayalá

Día

31 de Agosto

Hora

Desde las 3 pm

Descripción

Lanzamiento y revelacion de la nueva imagen, campaña rontastic, degustacion de los coteles de los participantes rumtender 2019, artistas nacionales invitados

 

Redes sociales

Facebook: @RonBotranAnejoCA
Instagram: @ronesbotran

 

FESTIVAL DEL RON

El Festival del Ron “En agosto Guate celebra” contará con la participación del mixólogo Diego Cabrera, un argentino radicado en Madrid, autor de una exclusiva carta de cócteles y asesor de una cadena hotelera. En España, tiene los restaurantes Viva Madrid y Salmón Gurú. Cabrera hará un recorrido por Antigua Guatemala, Atitlán y Quetzaltenango, además, participará en la deliberación de los 10 finalistas del Rumtender 2019 y estará presente en la fiesta de cierre del Mes del Ron.

Competencia Rumtender 2019

La competencia Rumtender 2019 es un evento que congrega a los mejores bartenders del país. En el concurso pueden participar todos los bartenders que trabajen en un establecimiento en donde se venda licor y que estén ubicados en la capital, Antigua Guatemala y el interior del país.

Durante la votación, un jurado experto y Diego Cabrera, bartender internacional invitado, calificarán aspectos como: técnica, explicación de coctel y presentación.

Todos los concursantes recibirán un diploma de participación y se tendrán premios para el 1ero, 2ndo y 3er lugar. Además que el establecimiento ganador tendrá un premio.

Rum Hopping Antigua

Dentro del marco del Festival “En agosto Guate celebra” se realizará en Rum Hopping, el cual se tendrán rutas en donde todos podremos disfrutar de la diversa cocteleria que nos ofrecen los estableciemientos de Antigua.

El Rum Hopping se realizará todos los sábados de agosto, iniciando a 4:00 pm en la Casa del Ron con un Host, quenos hara los recorridos a todos los que se apunten para disfrutar de todas las bebidas del portafolio Botran y Zapaca, además de disfrutar de Colonial y XL. Algunos de los establecimientos que recorrerá el Rum Hopping Antigua son: Monoloco, Lava, Reilly´s, La Esquina, Sunset, Big Foot, Fridas, Taverna y La Casa del Ron.

PROMOCIONES

En el Festival del Ron tendremos promociones especiales en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Supermercados La Torre.

RONES

PROMOCIÓN

BOTRAN 18 AÑOS O COLONIAL

2X Q299

BOTRAN 12,15 Y RESERVA BLANCA

2X Q160

RON XL VARIEDAD

3X Q120

ZACAPA 23 – EDICIÓN NEGRA

Q296