Reserva
aquí

Libro del Ron de Guatemala, una obra llena de historia y cultura

El Libro del Ron de Guatemala es una obra ideal si buscas un buen regalo de Navidad para quien ama saber de historia y cultura, ya que a través de sus páginas se muestran algunos detalles de la creación de los más finos licores en el país. Sus bellas fotografías transmiten el sentido de la pasión con la cual Industrias Licoreras de Guatemalapreparan su producto, puramente guatemalteco.

 Libro-del-Ron-de-Guatemala-una-obra-llena-de-historia-y-cultura

Libro del Ron de Guatemala destaca la alta calidad del producto guatemalteco

El Libro del Ron de Guatemala recopila una serie de fotografías de Maynor Mijangos y Juan Carlos Menéndez, en las cuales se pueden conocer más detalles de la elaboración del licor. Además, la obra celebra la obtención de la Denominación de Origen Protegida —DOP— para Ron Botran en enero del 2012, tras largos años de trabajo para demostrar su alta calidad y estándares superiores en su proceso de elaboración.

Ron Botran fue uno de los primeros registros de Guatemala con la DOP, reconocida por la Unión Europea. El registro se determina por pertenecer a un país o región específica, destacándolo como un producto original gracias a su calidad, niveles superiores de control y características únicas.

 Libro-del-Ron-de-Guatemala-una-obra-llena-de-historia-y-cultura5

El libro también muestra en sus fotografías la esencia característica de Ron Zacapa —el cual obtuvo la DOP en el 2013— como símbolo de la excelencia a través del arduo trabajo en el país.

Así mismo, se expone visualmente la materia prima, las tierras fértiles donde se produce, tratamiento, añejamiento, incluyendo información sobre las barricas donde reposa y el arte de su maridaje.

Libro-del-Ron-de-Guatemala-una-obra-llena-de-historia-y-cultura4

En sus páginas se expresan detalles importantes de la historia de quienes tienen un papel esencial en la creación del licor, algo que le permite al lector conocer un poco del arte y cultura en el proceso para obtener el ron de Guatemala.

La publicación contó con el apoyo de Asociación Nacional de Fabricantes de Alcoholes y Licores —ANFAL—, la cual se ha asegurado de mantener viva la tradición de alta calidad en los productores de licor guatemalteco desde 1947. Actualmente el libro se encuentra disponible en Artemis, De MuseoSophos y Los Añejos.

Libro-del-Ron-de-Guatemala-una-obra-llena-de-historia-y-cultura3

¡Conoce más acerca del Ron de Guatemala!